APOYO UNáNIME

Moisés Blanco seguirá al frente del PP de O Barco

El presidente de los populares criticó el "goberno agotado" del PSOE 

El portavoz municipal y diputado popular, Moisés Blanco Paradelo, seguirá al frente del PP de O Barco, tras recibir el apoyo unánime de los compromisarios que participaron en el proceso de elección interno. La elección tuvo lugar ayer, en el salón de actos de la Casa Río Cigüeño.

En su discurso, Moisés Blanco, resaltó "a unidade existente dentro do PP de O Barco" y abogó por una regeneración de las instituciones. Puso de ejemplo al Concello barquense, que gobierna el socialista Alfredo García Rodríguez. El presidente electo se quejó de que el equipo de gobierno está "instalado nun ciclo de goberno agotado, onde a democracia brilla pola súa ausencia".

Moisés Blanco también dijo que "o Partido Popular de O Barco xa pasou suficiente tempo na oposición, demostrando que hai alternativa, que hai ideas, que hai discurso. En definitiva, que está preparado para dirixir o cambio que precisa o municipio". Recordó que el PP no ganó las elecciones generales en O Barco hasta el año 2000 y que solo ocupó la alcaldía durante 12 años, además, afirmó que la formación popular recuperó 12 puntos porcentuales de apoyo.

Al Congreso asistieron Pedro Puy Fraga, miembro del Comité Ejecutivo del PPdeG y Manuel Blatar, el presidente provincial. En el acto fueron homenajeados los afiliados y cargos fallecidos.

Te puede interesar