VALDEORRAS

Montaje y vigilancia de la Feira do Viño costarán 29.000 euros

El presupuesto incluye la instalación de 23 expositores en el recinto, así como la cartelería 

El montaje y la vigilancia del recinto donde se desarrollará la XVII Feira do Viño de Valdeorras tendrá un presupuesto de aproximadamente 29.000 euros. Esta información fue presentada ayer a los vocales del pleno del Consello Regulador de la Denominación de Orixe Valdeorras, organismo que preside José Luis García Pando y que promueve el evento.

La citada partida incluye desde la colocación de 23 expositores y los aparatos necesarios para su funcionamiento hasta la vigilancia del recinto. Además, contempla la cartelería del evento ferial, que se desarrollará en O Barco los días 12 y 13 de julio, según explicaron fuentes próximas al Consello. También dijeron que la citada partida no incluye el resto del programa de la feria, como el programa de RNE "No es un día cualquiera", que retransmitirá en directo, desde el Teatro Lauro Olmo, la periodista ourensana Pepa Fernández.

El organismo vitivinícola recibió cuatro propuestas interesándose por la organización de la feria, inclinándose finalmente la mayoría de los vocales por la que entregó la empresa Solfiro.

Nueva presentación

La organización continúa las presentaciones de la Feira do Viño en las principales ciudades gallegas. Hoy será Lugo la que acoja el acto. Se desarrollará en el Hotel Méndez Núñez y está confirmada la presencia de la sumiller Mercedes González, que informará de las características principales de los caldos valdeorreses. Posteriormente, podrán corroborar sus explicaciones, en un maridaje con platos de la "nova cociña galega".

A la cita fueron invitadas diferentes personalidades del mundo empresarial y político lucenses. En ella estarán representantes del Concello y de la Diputación, así como de la Confederación de Empresarios y de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería. Estarán acompañados por el presidente y el técnico del Consello Regulador y por el alcalde de O Barco: José Luis García, Jorge Mazaira y Alfredo García, respectivamente.

Creada una comisión de tres vocales


El orden del día del pleno del Consello Regulador no incluía la solicitud que presentaron las bodegas cooperativas de O Barco y A Rúa -Jesús Nazareno y Virgen de las Viñas, respectivamente- junto con los sindicatos y asociaciones agrarias representadas en el citado órgano: Xóvenes Agricultores, UU.AA. y SLG. Sin embargo, su petición de actualizar el registro vitícola de la Denominación de Orixe fue puesta sobre la mesa en el apartado de ruegos y preguntas. Después de debatir las diferentes opciones planteadas por los vocales, los vocales acordaron constituir una comisión para estudiar diferentes aspectos referidos a la ejecución de estos trabajos. La formarán los vocales que representan a la bodega Valdesil, UU.AA. y cooperativa Virgen de las Viñas. Los tres deberán determinar el coste de los trabajos para llevarlo al pleno.
 

Te puede interesar