Murió un atropellado en Laias y fallecieron dos de los heridos en Quiroga

Tres muertos en dos accidentes de tráfico

Los sanitarios evacúan a uno de los accidentados en Quiroga, ayudados por los bomberos. (Foto: L.R.)
En la madrugada del viernes fallecieron en el Hospital comarcal de Monforte dos de las personas accidentadas durante la tarde del jueves en la N-120, a la altura de Quiroga. Los fallecidos son cuñados y vecinos de Brasil, aunque uno de ellos será enterrado hoy en Viana. En Cenlle, una vecina moría tras ser atropellada en la tarde del viernes.
Dos cuñados con domicilio en Brasil fallecieron en la madrugada del viernes, en el Hospital comarcal de Monforte, horas después de sufrir un accidente de circulación. El suceso se produjo a las 18.30 horas del jueves, en el kilómetro 485,95 de la carretera N-120, a la altura de Quiroga (Lugo). Uno de los fallecidos, Fortunato Basteiro Domínguez, de 91 años y originario de Chagoazoso (Vilariño de Conso), fue trasladado hasta el tanatorio vianés de la Funeraria La Soledad.

Allí permanecerá hasta hoy por la tarde, en el transcurso de la cual recibirá sepultura en el cementerio de Viana. La mujer, Felisa Plácido Vrasa, de 87 años, fue llevada al Hospital comarcal de Valdeorras, donde será embalsamada para poder transportar su cadáver a Brasil, de donde es originaria. El Opel Astra OU-1431-V en el que viajaban, lo conducía su sobrina y vecina de O Barco, L.B.P., de 44 años, quien sufrió lesiones leves. En el accidente también se vieron implicados el camión Mercedes PO-1124-BF, que conducía el vecino de O Porriño de 40 años, J.C.V.L., que resultó ileso, y el Audi A3 de matrícula 5852-FLX.

En este turismo viajaban cinco vecinos de Ponferrada, dos de los cuales resultaron heridos graves. Los tres restantes, entre ellos dos niños de cinco y un año, sufrían lesiones de carácter leve.

Todos los accidentados fueron trasladados al Hospital de Monforte. Al lugar del accidente acudieron los sanitarios del 061, bomberos de Monforte, Grumir de Quiroga y Policía local de esta misma localidad.

ATROPELLO

Una vecina de Cenlle, de 71 años de edad, falleció a las 19.00 horas de ayer al ser atropellada por un turismo en una de las pistas de acceso al Balneario de Laias. La conductora del vehículo, de 74 años de edad y con residencia en Ourense, realizó una maniobra de marcha atrás sin percatarse de la presencia de la víctima, que fue arrastrada unos 10 metros bajo el coche.

Te puede interesar