El núcleo de Roblido tendrá un acceso mejor

Manuel Baltar, en su última estancia en A Rúa, con Avelino García.
Los vecinos de Roblido (A Rúa) dispondrán de un acceso en mejores condiciones próximamente. Lo anunció ayer el alcalde popular, Avelino García Ferradal, después de firmar el convenio que permitirá acometer las obras de reparación de una carretera que provocó numerosas quejas de los usuarios, principalmente debido al mal estado en que se encuentra su firme.
La ejecución de los trabajos supondrá una inversión de casi 37.000 euros, que aportará íntegramente la Diputación provincial. Las obras consistirán en un bacheo inicial de la carretera. Posteriormente, una capa de asfalto aplicada sobre la calzada mejorará considerablemente la circulación. 'Está en muy mal estado. Los vecinos de Roblido llevaban años reivindicando su arreglo', dijo Avelino García. También explicó que la obra fue planteada como una solución momentánea y urgente al problema, a causa del mal estado en que se encuentra la infraestructura. En este sentido, indicó que más adelante, cuando mejore la situación económica, el Concello buscará una reforma definitiva.

La firma del convenio con la Diputación provincial fue realizada tres meses después de que su presidente, Manuel Baltar, comprometiese la ejecución de la obra en el transcurso de una visita al Concello. En aquella ocasión, también anunció la buena disposición del organismo que dirige a acometer la mejora de la carretera que comunica Trives con la estación de montaña de Manzaneda.

Te puede interesar