Un nuevo puente servirá como acceso a San Vicente

Estado del vial de acceso al núcleo de San Vicente.
photo_camera Estado del vial de acceso al núcleo de San Vicente.
La Diputación de Ourense habilitó 48.000 euros para la ejecución de este proyecto en San Vicente

La única vía de acceso que tienen los vecinos de San Vicente de Leira y Robledo para acceder a estas localidades de Vilamartín de Valdeorras mejorará considerablemente con la ejecución del proyecto de un paso sobre el arroyo Pereanes, elaborado en base a la memoria que redactó el propio Concello, y que se financiará con fondos de la Diputación Provincial, organismo que ya dispuso una partida total de 48.000 euros para la obra. 

El anuncio de la próxima licitación de la construcción del nuevo puente lo hizo el alcalde en funciones, Enrique Álvarez Barreiro, quien indicó que el proyecto contempla “construir unha ponte nova pois a actual non cumpre coas medidas esixidas”.

El paso que actualmente utilizan los vecinos fue acondicionado días después de que una avenida de agua del arroyo Pereanes destrozase el acceso a mediados del mes de enero, dejando aislados temporalmente a los habitantes de los dos pueblos. El problema fue resuelto construyendo un estrecho paso provisional, que motivó no pocas quejas y que sustituirá el futuro puente.

Este acceso es la única alternativa a la carreera OU-0807, que comunica San Vicente con Vilamartín, cerrada al tráfico ante los problemas de inestabilidad que presenta la ladera sobre la que fue construida.

Te puede interesar