La Región

VALDEORRAS

Una obra cierra el acceso al casco viejo de O Barco

El sellado de las tuberías de aguas residuales eliminará las fugas

Los equipos cierran el acceso a la Rúa de San Roque durante los trabajos.
Los equipos cierran el acceso a la Rúa de San Roque durante los trabajos.
Una obra cierra el acceso al casco viejo de O Barco

Los conductores que deseen dirigirse hacia las calles Real y San Roque deberán desviarse por la rúa das Airas, al estar cerrado el acceso por el cruce de San Roque. Esta situación se mantendrá, salvo imprevistos, hasta el próximo viernes, día 26 de abril.

El cierre del acceso fue obligado por los trabajos de reparación de las tuberías de aguas residuales, cuyas filtraciones propiciaban que el líquido aflorase en los bajos de varios edificios.

Las obras se están desarrollando por el "método del encamisado de tuberías con manga flexible", según indicó la empresa que los está ejecutando: Stlima Miguel Arias SL. Este sistema permite forrar las tuberías sin necesidad de abrir zanjas en la calle para acceder a las conducciones, lo que reduce considerablemente el tiempo de ejecución, según indicó el concejal de Obras e Parques Infantís, Miguel Neira Ojea.

La propia empresa distribuyó avisos informando de la posibilidad de que los vecinos de la zona perciban un olor similar al gas, durante la ejecución de la obra. Sobre este particular, informó que el desagradable aroma procede de una sustancia empleada en la obra, que es totalmente inocua y no produce daño alguno. En todo caso, invitó a los residentes de la zona a tapar con agua todos los desagües de sus viviendas, lo que evitará que el citado olor penetre en ellas desde el alcantarillado.

Los trabajos obligaron a cambiar temporalmente la ubicación de los contenedores de basura, aviso que algunos vecinos desoyeron, optando por dejar sus residuos sobre el piso de la Praza das Airas.