La obra de la senda de O Castro comienza en primavera

El proyecto de mejora del entorno de la torre medieval continúa las intervenciones iniciadas en la villa barquense

Los trabajos de rehabilitación del entorno de la torre medieval de O Castro, en O Barco de Valdeorras, comenzarán en primavera. Esta es la estimación que realizó el alcalde, Alfredo García Rodríguez, una vez abierto el primer sobre de la única empresa que se presentó al concurso. Fue la ourensana Actividades Construcciones y Voladuras S. L. y la mesa de contratación le solicitó completar cierta documentación.

El alcalde barquense atribuyó a las limitaciones de las plantillas el hecho de que únicamente acudiese al concurso una entidad. “Las empresas tienen mucha obra y pocos trabajadores”, argumentó.

Las estimaciones del regidor contemplan que la obra pueda ser adjudicada a principios del mes de febrero, permitiendo que los trabajos den comienzo en los meses de marzo o abril.

El proyecto de mejora del entorno de la torre medieval continúa las intervenciones iniciadas en la villa barquense, con el objetivo de “la puesta en valor del núcleo histórico y el estudio histórico y arqueológico del mismo”.

Con un presupuesto inicial de 249.753 euros, el Concello barquense dispone de una subvención de 168.792 euros, que concedió el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, tras incluir la actuación en el programa del 1,5 % Cultural. El plazo de ejecución de los trabajos son 11 meses.

Te puede interesar