La oposición 'popular' afirma que la crisis impide trabajar con las cuentas del año pasado

Las obras del Estado en O Barco retrasan el presupuesto municipal ante las quejas del PP

Alfredo García conversa con Moisés Blanco, antes de un pleno.
El portavoz de la oposición 'popular' de O Barco, Moisés Blanco, urge la redacción del presupuesto municipal. Critica que el Concello trabaje con las cuentas del año pasado, a pesar de que las circunstancias son muy distintas a causa de la crisis. El alcalde socialista, Alfredo García, justifica el retraso en que la adjudicación de las obras del Fondo Estatal de Inversión Local acapara la actividad municipal.
Los trámites para adjudicar las obras del Fondo Estatal de Inversión Local de O Barco obligaron a retrasar la redacción del presupuesto municipal. Son 15 los proyectos que serán ejecutados, con una inversión total de 2,6 millones de euros. Lo apuntó ayer el alcalde del PSdeG-PSOE, Alfredo García, respondiendo a las críticas realizadas por el portavoz de la oposición del PPdeG, Moisés Blanco, quien apremia la elaboración de las cuentas del Concello.

“Urge trabajar en el presupuesto de 2009”, apuntó el concejal “popular”, quien justifica estas prisas en que el Concello está trabajando con el presupuesto de 2008 prorrogado. Inmediatamente, añade que las circunstancias son muy distintas a las de hace un año. “Habrá que reajustar las previsiones a causa de la crisis”.

Moisés Blanco se queja de que el presupuesto no podrá recibir el beneplácito de la Corporación hasta el mes de mayo, como muy pronto. “Estaremos medio año con el presupuesto anterior, a pesar de que los ingresos y los gastos corresponden a otra realidad económica”, añadió.

El regidor municipal consideró “prioritario” adjudicar las obras incluidas en el Fondo Estatal de Inversión Local, creado para paliar los efectos de la crisis. Alfredo García aseguró que “había programado la aprobación del presupuesto para el mes de abril, pero no va a poder ser”.

Te puede interesar