La oposición y los vecinos solicitan otro horario para la limpieza viaria

Atasco en la calle Abdón Blanco, en la mañana del sábado.
Los horarios de baldeo de las calles de O Barco y de la recogida del cartón de los establecimientos comerciales están provocando numerosas críticas vecinales y de la oposición municipal. Apuntan que la realización de estos trabajos por el servicio de Recogida de Basura y Limpieza Viaria durante las mañanas provoca serios trastornos a los conductores.
El portavoz de la oposición 'popular', Moisés Blanco Paradelo, reclamó una mejor coordinación del servicio y que se tengan en cuenta las opiniones de los vecinos y de los empresarios, por ser éstos los colectivos más afectados.

El edil apuntó que el problema se agrava en aquellos barrios en los que existe una mayor actividad comercial, una circunstancia que le transmitieron varios vecinos. 'En algunas zonas causa molestias. Habría que mejorar la coordinación del servicio y establecer unos horarios adecuados a cada calle', explicó el edil de la oposición. Añadió que el baldeo de las calles con una manguera no sólo causa retenciones en el tráfico, sino que también se tienen quejado los propietarios de varios locales de que el agua entra en el interior de sus negocios.


INUNDACIONES

La presión utilizada para limpiar las aceras favorece que el agua se introduzca en los bajos por debajo de sus puertas.

La presencia de los camiones por el centro de la villa en horas de intensa actividad se traduce en hileras de vehículos, a cuyos conductores únicamente les queda el recurso de los bocinazos.

Te puede interesar