Los padres se ponen al frente de Madrugadores en O Barco

Los padres se pondrán al frente del programa Madrugadores, en el que participan tres colegios de O Barco de Valdeorras. Lo apuntó ayer el alcalde, Alfredo García Rodríguez, quien indicó que el programa, que anteriormente llevaba una asociación externa, fue asumido por las ANPA, tras considerar excesiva la cuantía de 70 euros mensuales que debían abonar las familias, con independencia de los 10.000 euros que aportaba la Concejalía de Cultura e Educación, según habían anunciado los padres.

El regidor barquense indicó que esta cantidad no variará, pero en vez de asumir el pago de la factura, entregará una subvención nominativa a la Federación Provincial de ANPAs de centros públicos de Ourense As Burgas, colectivo que se puso al frente de la iniciativa.

Esta cuestión será debatida en el pleno que la Corporación municipal desarrollará el jueves próximo, una sesión ordinaria en la cual los concejales también analizarán la modificación de las aportaciones municipales al Xeodestino, una vez que lo abandonaron los cuatro concellos de la comarca de Trives, continuando únicamente los nueve valdeorreses. García indicó que la cuantía que deberá abonar el Concello “aumentó ligeramente”.

Te puede interesar