La moción que el BNG llevará al pleno para demandarla a Fomento recibe el apoyo de PSOE y PP

Los tres partidos de O Barco se unen para reclamar la A-76

El firme de la carretera N-120 se hunde en el tramo de Covas (Rubiá). (Foto: J.C.)
La reivindicación de la autovía A-76 conseguirá la unanimidad de las tres fuerzas presentes en la Corporación municipal de O Barco: PSOE, PP y BNG. La moción presentada por el concejal nacionalista, Vítor Sierra Neves, para su debate en el pleno de mañana recibió el visto bueno de los portavoces socialista y popular. La propuesta insta a la Xunta a solicitar un compromiso del Ministerio de Fomento para su construcción.
'Esta petición volve reabrir o debate sobre a necesidade acuciante dunha vía de comunicación crucial para a vertebración e desenvolvemento socioeconómico dunha parte esquecida do territorio, como é o oriente ourensán', dice la propuesta de Vítor Sierra, que se queja del retraso de una obra anunciada en 2004 y que aún carece del proyecto, pues está pendiente del informe de impacto ambiental del Ministerio de Agricultura, Alimentación e Medio Ambiente.

El alcalde socialista, Alfredo García Rodríguez, afirmó que los socialistas votarán a favor de la propuesta. 'Yo pedía a la Asociación Empresarial de Valdeorras que convocase la mesa de seguimiento de la A-76', dijo, refiriéndose a la reunión del órgano formado por los alcaldes y portavoces empresariales de Monforte, Ponferrada y O Barco. También defendió la posibilidad de comenzar en las inmediaciones de Covas, donde el firme de la N-120 se hunde. 'Invertir 100 millones en cinco años es un planteamiento racional'.

El portavoz del PP, Moisés Blanco, además de urgir a Fomento el inicio de la obra, apremia al Ministerio de Agricultura, Alimentación e Medio Ambiente a redactar la declaración de impacto ambiental.

Te puede interesar