Pena Trevinca busca fondos para el refugio de Fonte da Cova

El mal estado en que se encuentra el refugio de Fonte da Cova (Carballeda de Valdeorras), provocado sobre todo por las goteras de su cubierta, preocupa al Club Pena Trevinca de O Barco. Su presidente, Martín Gómez, anunció que la reparación de las deficiencias es uno de los objetivos prioritarios de la nueva directiva de un colectivo que aglutina a más de 700 socios.
Al club no le salen las cuentas al estudiar la obra del refugio con sus propios recursos. Su presupuesto anual suma 8.600 euros, incluidas las cuotas, subvenciones y otros ingresos, una cifra que no alcanza a cubrir los 20.000 euros estimados para el arreglo. 'Económicamente, el club está saneado, pero el presupuesto no nos da para arreglar el refugio', explicó Martín Gómez. Añadió que la mayor parte de los usuarios del refugio proceden de A Coruña y Vigo.

La necesidad de restaurar el refugio fue apuntada después que la asamblea de socios renovase a Martín Gómez al frente del Pena Trevinca, en cuya directiva también están Manuel Gómez, Pablo Aller, Carlos Méndez, Federico Rodríguez y Miguel Angel Estévez.

Te puede interesar