Las pistas sobre Verfondern recibirán una recompensa

Margo Pool baja por el camino que conduce a su casa
La vecina de Santoalla (Petín) Margo Pool anunció que aquellas personas que faciliten alguna pista sobre el paradero de su marido, Martin Verfondern, serán recompensados con una cantidad que aún está sin determinar.
La vecina de Santoalla (Petín) Margo Pool anunció que aquellas personas que faciliten alguna pista sobre el paradero de su marido, Martin Verfondern, serán recompensados con una cantidad que aún está sin determinar.

Fueron los familiares y amigos del matrimonio quienes sugirieron esta posibilidad ante la ausencia de Martin, que falta de su domicilio desde el 19 de enero. En todo caso, la recompensa dependerá de la suma que consiga reunir su esposa, quien comenta que sus limitados recursos le obligan a depender de las cantidades que puedan ingresar sus conocidos en una cuenta abierta en Caixa Galicia. “Queremos poner dinero para dárselo a quien sepa algo”, comentó Margo Pool.

La recompensa pretende servir de apoyo a la búsqueda que inició la Guardia Civil la misma noche en la que se produjo la desaparición de Martin Verfondern. Aunque el rastreo de los montes de Santoalla no se realiza con la misma intensidad que durante las primeras jornadas, los agentes siguen recorriendo esos parajes en busca del holandés y del vehículo todoterreno que conducía. Con esta finalidad, en los próximos días volverá a desplazarse hasta Petín el helicóptero del instituto armado. Ya estuvo antes, al igual que los buzos del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS), el Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona), la Policía Judicial de la Guardia Civil ruesa y los agentes de los puestos de la comarca.
Margo Pool anunció la posibilidad de ofrecer una recompensa a la persona que ofrezca alguna pista sobre su marido mientras se dirigía a su casa de Santoalla por una calle sobre la que recientemente era esparcida una capa de cemento.

Precisamente, el arreglo del pueblo fue reclamado insistentemente por Martin Verfondern, quien no dudó en organizar una “visita guiada” para mostrar el abandono del pueblo y reclamar su arreglo al Concello. El recorrido fue realizado el 26 de febrero del 2009 y desde entonces, la pequeña capa de cemento esparcida recientemente sobre el acceso a su casa, fue el único arreglo realizado. Su mujer explicó ayer que los trabajos fueron realizados por un amigo, debido al pésimo estado en que se encontraba, que le impedía acceder con su turismo. n

Te puede interesar