La pizarrera Irosa-Samaca dice que la oferta no ha cambiado

Palets de pizarra listos para su transporte.

La pizarrera asegura no saber nada acerca del cambio en las condiciones del contrato

La compañía pizarrera valdeorresa Irosa-Samaca no ha recibido comunicación oficial alguna sobre la última oferta que, según ha expresado el abogado de los comuneros, José Antonio Iglesias, ha remitido la Comunidad de Montes Portela-Trigal, a la empresa para frenar el desahucio. El presidente de la pizarrera, Rogelio López, insiste en que tras la única reunión mantenida con los comuneros, “cuando nos hicieron su petición”, no han vuelto a mantener contacto ni a reunirse, ni tampoco les ha llegado comunicación alguna, que les informe de otras condiciones fuera de las ya propuestas. El abogado Jose Antonio Iglesias, aseguraba este pasado fin de semana que la última oferta que la junta vecinal ofreció a la empresa, había rebajado la cifra de 4.500 euros por hectárea sin informar de la cantidad exacta que exigen realmente. El tiempo de renovación del contrato también lo alargaban, según esta supuesta oferta, hasta los 11 años. 

Admite López que la pelota está en su tejado y que están “redactando una propuesta” que mostrarán, igual que hicieron con la que recibieron por parte de los comuneros, el pasado 26 de septiembre en rueda de prensa. “Nuestro problema no es discutir el precio de la renta, el problema está en las condiciones, que son inadmisibles”, explicó el presidente de Irosa-Samaca, “igual que os explicamos el otro día, en breve os explicaremos cuál es la situación en este momento”. 

Desde el Clúster recuerdan que los directivos de Irosa-Samaca “siempre han estado dispuestos a negociar”, y a pagar lo adeudado desde 2015, pero no van a aceptar que los terrenos que están en propiedad, “tengamos que entregarlos a la comunidad de montes”.

Te puede interesar