Huyeron sin botín después de que uno de ellos, encapuchado, encañonara con una pistola a la dueña

La policía busca en O Barco a los dos asaltantes de un chalé

Juan Carlos Calvo, marido de la víctima, ante el chalé donde vive la familia, en la pista que comunica Veigamuiños con A Proba. (Foto: J.C.)
Una vecina de O Barco, Marta Cano Cogullo, fue encañonada con una pistola en la cocina de su casa. Eran las 9,45 horas de ayer, cuando se encontró ante un hombre que pretendía robar en la vivienda, según dijeron fuentes próximas a la investigación. El asaltante ocultaba el rostro con un pasamontañas negro, tal y como indicó su marido Juan Carlos Calvo Alejo.
El desconocido le puso la pistola en la cabeza la hizo arrodillarse y mirar al suelo, pero en ese momento sonó el timbre de la casa, sorprendiendo a víctima y asaltante. Éste la llevó hasta la puerta antes de echar a correr al encontrarse ante una amiga del matrimonio que vive con ellos y que regresaba de acompañar a las dos hijas de la familia hasta la parada del transporte escolar. 'Se escapó corriendo', dijo Juan Carlos Calvo.

Con el encapuchado echó a correr un segundo desconocido que le esperaba fuera de la casa. La rapidez con la que se desarrollaron los hechos impidió a los asaltantes conseguir botín alguno, como confirmó el marido de la víctima. 'No les dio tiempo a llevar nada', dijo.

Los hechos fueron presenciados por un testigo que se encontraba en las inmediaciones de la zona y que observó cómo los dos asaltantes escapaban corriendo por el monte. Inmediatamente, avisó a la Policía Local, comenzando un operativo de búsqueda al que se sumaron los agentes de la Policía Judicial y del cuartel de la Guardia Civil de A Rúa.

Fuentes vecinales también dijeron haber visto dando vueltas por la zona la furgoneta que podrían haber utilizado los huidos. La vieron el jueves en las inmediaciones del número 161 de la pista que comunica Veigamuiños con A Proba, por lo que podrían estar observando los movimientos de la familia para preparar el asalto. El vehículo, de marca Mercedes, muestra el rótulo de una empresa de desbroces y ayer fue vigilado por agentes de la Policía Local.

Durante buena parte de la jornada de ayer, los investigadores tomaron declaración a víctimas y testigos, recorriendo los agentes las pistas de la zona en busca de los dos huidos. El operativo fue suspendido a última hora de la tarde.

Te puede interesar