El PP de O Barco dice que la presión fiscal aumentó el 24 % en tres años

El PP de O Barco, a través de su portavoz municipal, Moisés Blanco, afirma que los datos de la cuenta general de 2012, 'confirman que mientras disminuye la inversión, aumentan desproporcionadamente los impuestos y el gasto corriente, claves de una mala gestión'. Concretamente, el grupo popular asegura que el gobierno municipal de O Barco ha aumentado un 24 % la presión fiscal sobre los ciudadanos desde 2009.
Concretamente, Moisés Blanco apunta que en tres años, los vecinos de O Barco, pasaron a pagar 63,16 euros más por los mismos servicios 'sin que existieran mejoras en la prestación y en la calidad'. Un aumento del 23,9%, muy por encima de la media anual de IPC, en torno al 2,5%.

El PP incide en los diferentes reparos técnicos que la gestión del gobierno muncipal recibe durante todo el año. Y es que durante el 2012 los técnicos municipales realizaron 132 observaciones desfavorables relativas a la aprobación de listados de facturas, adjudicaciones o contrataciones de personal y servicios.


INFORMES DESFAVORABLES

Moisés Blanco considera que la gran cantidad de informes desfavorables 'censuran la gestión de cualquier gobierno', y demuestran que 'este alcalde se salta continuamente las leyes y los reglamentos, una actitud inaceptable para alguien que está al frente de una administración pública'.

Te puede interesar