El PP de O Barco pide contratos y gastos de la campaña de reciclaje

La oposición popular de O Barco criticó la campaña promocional del reciclaje que inició el Concello que dirige el socialista Alfredo García Rodríguez en un intento de evitar tener que repercutir el 34% de subida del recibo de Sogama que autorizó la Xunta. En un escrito presentado en las oficinas municipales, los concejales del PP Carlos Javier Crespo, Nieves Rodríguez y Estela Fernández solicitan información de los gastos y contratos.
 

Los concejales populares explicaron que la campaña consistente en el envío masivo de cartas y publicidad fue realizada por "una empresa externa pero utilizando los sobres timbrados del propio Concello, con el franqueo pagado de Correos".

El alcalde, Alfredo García, explicó ayer que la campaña aún no terminó. "En la primera Comisión informativa se presentarán las cuentas", dijo. A su vez, el concejal de Medio Ambiente, Sanidade e Educación, Aurentino Alonso Araujo, realizó una estimación del coste total de la campaña y se refirió a la empresa barquense que desarrolló la campaña. "Foi a que presentou o presuposto máis axustado: 900 euros", dijo.

En referencia a la campaña de promoción del reciclaje que el Concello inició hace aproximadamente un mes, el alcalde, Alfredo García, consideró que aún habrá que esperar algún tiempo para conocer el resultado. En todo caso, resaltó el éxito del compostador colocado en la urbanización Las Huertas.

Te puede interesar