El alcalde socialista afirma que los ediles conocían el proyecto

El PP barquense cuestiona el coste del nuevo palco de la villa

Las facturas de la obra del 'Palco de Música' de la Praza Andrés de Prada motivaron las quejas de la oposición 'popular', que responde el alcalde socialista recordando que el convenio de la obra fue informado al Pleno municipal.
Un lote de 11 facturas, que suman 8.428 euros, merecieron las quejas del portavoz de la oposición del PPdeG en O Barco, Moisés Blanco Paradelo. El edil esgrimió el 'reparo suspensivo' del técnico municipal que fiscalizó los justificantes de la obra del 'Palco de la Música', construido en la Praza Andrés de Prada.

La falta del expediente de obra, del proyecto firmado por el arquitecto o del informe de suficiencias de medios, provocaron el reparo del técnico. Éste reflejó en el informe que la mayoría de las facturas recogen 'gastos de hostelería efectuados por la escuela taller de otro concello', según dice la petición de información del edil 'popular'. Moisés Blanco pregunta el coste de la obra y quién la finalizará.

El alcalde del PSdeG-PSOE, Alfredo García Rodríguez, recuerda que la obra fue construida dentro de un convenio firmado con la escuela taller de San Andrés del Rabanedo (León). También dice que fue informada al pleno y que 'todas las obras son dirigidas por el arquitecto'.

Te puede interesar