El PP critica la lentitud de los proyectos viarios

Celso Delgado, en el centro, con el grupo popular de O Barco. (J.C.)
photo_camera Celso Delgado, en el centro, con el grupo popular de O Barco. (J.C.)

Celso Delgado afirma que “no es normal lo que pasa con Valdeorras”

La redacción de los proyectos de nuevas infraestructuras se eterniza en Madrid cuando se trata de Valdeorras. Esa es la impresión que se desprende del seguimiento que el diputado popular Celso Delgado Arce realiza de las actuaciones que el actual Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana anunció para la comarca. “No es normal lo que está pasando”, afirmó.

El diputado ourensano, acompañado por el grupo municipal del PP barquense, repasó la situación, y también de los retrasos, de los proyectos que maneja el Ministerio. Habló de la carretera de Circunvalación, cuyas obras comenzaron en septiembre de 2019 y que en junio de 2021 solo llevaba ejecutado el 8,3 %. Dijo que fue licitada en 52,59 millones y adjudicada en 39 millones, ambas cifras sin IVA. “Los contratos están para cumplirse. Alguien tiene que ser responsable y alguien debe hacer más de lo que está haciendo para que las obras vuelvan a activarse”, dijo.

También habló del retraso de los tres tramos iniciales de la futura A-76, Villamartín de la Abadía-Requejo, Requejo-A Veiga de Cascallá y A Veiga de Cascallá-O Barco y sentenció que “toda esta desidia proyecta que no la quieren hacer”.

Delgado habló también de la N-120. Insistió en la necesidad de más carriles de adelantamiento y aludió a un proyecto, el de Alto da Guítara-Ourense, iniciado hace 46 meses y que aún no está finalizado. Además, criticó las repetidas demoras de los enlaces con Vilamartín y A Rúa.

El político del PP se quejó de la supresión de líneas de ferrocarril, como la Ponferrada-Vigo, así como de las frecuentes averías, defendió la oficina del DNI en O Barco y abogó por la mejora de la OU-533, A Rúa-A Gudiña.

Te puede interesar