El PP se une al rechazo a retirar la oficina recaudatoria

Moisés Blanco y Alfredo García, en el pleno.
Populares y socialistas de O Barco aprobaron una moción del PSOE, a la que se le añadió una enmienda popular, cuestionando los planes de la Xunta de suprimir el servicio de recaudación de tributos autonómicos existente en el Registro de la Propiedad. 'No ahorra nada. Vamos a defender un servicio de la comarca, que no permitiremos que se vaya', dijo el alcalde socialista, Alfredo García. 'A desaparición suporía un impacto moi negativo', dijo el portavoz del PP, Moisés Blanco.
La moción fue aprobada en el pleno de ayer, en el que también se anunció que los interesados en ocupar los puestos de la Plaza de Abastos podrán beneficiarse de ayudas municipales. Lo dijo el alcalde en respuesta a una moción popular solicitando la potenciación del mercado. El regidor indicó que los interesados podrán ocupar uno de los puestos de venta con el pago mensual de una tasa de 70 euros, siendo eliminado el canon inicial.

Moisés Blanco defendió su reclamación argumentando que el equipo de gobierno lleva años sin lograr reducir el número de puestos vacíos, en la actualidad 11 de los 18 existentes. Al final, la propuesta del PP fue rechazada por los socialistas.

El PP aprovechó el pleno para criticar el retraso de la apertura de la guardería municipal.

Te puede interesar