El obispo de Astorga acudió a un abarrotado santuario de As Ermidas

Primera misa con la Virgen como patrona

Cientos de fieles se congregaron ayer en los alrededores del templo de la Virxen das Ermidas, en un día grande para el santuario, ya que se recibía la visita del obispo de Astorga, Camilo Lorenzo, que ayer hacía oficial el nombramiento de esta advocación como patrona de todo el oriente ourensano.
Camilo Lorenzo ofició la misa solemne de la una de la tarde, pero desde primera hora de la mañana se reunían los fieles en los alrededores del santuario, ya que también ayer se oficiaba la tradicional misa por los enfermos, que en palabras de Luis Maroto, vicepresidente de la Fundación Nuestra Señora das Ermidas, y uno de los impulsores de este reconocimiento por parte del Obispado de Astorga, 'reúne siempre a muchos feligreses y devotos de otros puntos de la provincia y de Galicia'.

'Para nosotros este nombramiento oficial por parte del obispo supone el reconocimiento a una situación de facto, ya que la Virgen de As Ermidas siempre ha gozado de la devoción de miles de personas en los pueblos de la zona, en Valdeorras y el resto de la provincia, y también en muchos puntos de Galicia. Es, sin duda, una gran satisfacción que tenga este reconocimiento', señala Maroto.

Te puede interesar