Su portavoz afirma estar abierto al diálogo aunque ve 'difícil' un acuerdo

El PSOE de Trives aprobará el sueldo si acata los acuerdos plenarios

Francisco del Río
Los socialistas de Trives plantean cinco enmiendas al presupuesto elaborado por el equipo de gobierno independiente. En ellas supeditan la aprobación del sueldo del alcalde a la retirada de su contencioso contra el pleno del 29 de noviembre y destinan a otras partidas los 36.000 euros destinados a contratar a dos asesores.
El grupo municipal socialista de Trives, que lidera Francisco del Río, entregó el jueves 10 de abril en el Registro del Concello sus cinco propuestas para los presupuestos elaborados por el equipo de gobierno independiente. Si éste las acepta, el PSOE trivés los votará a favor.

Entre ellas destaca su disposición a aceptar el sueldo del alcalde, condicionado a la retirada del contencioso-administrativo iniciado contra los acuerdos del pleno del 29 de noviembre -uno de los cuales aludía precisamente al sueldo del alcalde de 900 euros-. Además, el regidor deberá comprometerse a “acatar las decisiones del pleno”.

Plantean otro destino a los 36.000 euros destinados a los “asesores de la alcaldía”, a 25.000 de las fiestas y a 20.000 para comprar maquinaria. Consideran insuficientes los 2.000 euros de Protección Civil y seguridad ciudadana y exigen mantener el suelo de los empleados.

Francisco del Río afirmó que “estamos dispuestos al diálogo”, aunque ve “difícil” el acuerdo.

Te puede interesar