O BARCO

El puerto de Vigo mejora los accesos para la pizarra

A Rúa
photo_camera Camión transportando un cargamento de pizarra.

Autorizó el aparcamiento de los camiones en el interior del recinto y acabó con las esperas

La posibilidad de aparcar los tráilers en el recinto del puerto de Vigo fue agradecida por los chóferes que transportan pizarra. El presidente de Conductores Asociados de Valdeorras (Coasva), Joaquín Tato Vidal, mostró su satisfacción por la decisión de Porto de Vigo. "Agora nos deixan meter o camión dentro", explicó. Aludió a una medida que les evita tener que permanecer horas aparcados en el acceso al recinto portuario mientras esperaban que les llegase el turno de descarga, ocupando la calzada y dejando libre un carril un solo carril para los turismos.

Los problemas y las protestas que esta situación generaba entre los usuarios desaparecieron completamente con la prohibición de estacionar en el acceso.

El malestar generado por las largas esperas que los camioneros debían soportar hasta que la pizarra era retirada de sus vehículos, que en algunas ocasiones superaron las ocho horas, también desapareció. La utilización de una segunda carretilla cuando son muchos los vehículos esperando a ser descargados permitió acelerar la tarea, posibilitando asimismo que los camiones pudiesen regresar a Valdeorras para volver al puerto de Vigo a primera hora del día siguiente.

El número de tráilers que recorren diariamente el trayecto entre Valdeorras y Vigo varía en función de la exportación de pizarra, si bien la media estimada oscila entre los 20 y 25 transportes.

A su vez, los portes de pizarra entre Vigo y el puerto francés de Saint Nazaire ganaron en rapidez con la inclusión de un segundo barco en la autopista del mar, elevando a tres los viajes semanales.

Te puede interesar