QUEJAS

Quejas por el ascensor del Centro de Saúde rues

dsc00318_result
photo_camera Al ascensor del Centro de Saúde de A Rúa se accede desde el exterior.

La alcaldesa nacionalista y el senador del PP buscan ayuda para que los pacientes no salgan al exterior

La situación del ascensor construido en el Centro de Saúde de A Rúa no convence ni a usuarios ni a trabajadores. Localizado en la fachada posterior de la construcción, los pacientes deben salir al exterior para utilizarlo, lo cual se convierte en un serio inconveniente cuando las condiciones meteorológicas no acompañan.

Con miras a resolver este problema, el equipo de gobierno que dirige la nacionalista María González Albert aboga por la construcción de un cierre suficiente para aislar la zona."Poñer por fóra máis carpintería de aluminio", explica.

La regidora reconoció que el convenio firmado con la Consellería de Sanidade solo reflejaba el montaje del elevador. Su instalación supuso una inversión de más de 60.000 euros, que financiaron a partes iguales el organismo autonómico y el Concello.

Pocos días después de finalizar los trabajos de instalación, con la llegada de los primeros usuarios, sus quejas obligaron a la alcaldesa a marcarse el objetivo de conseguir el demandado cierre.

La alcaldesa nacionalista no es la única que se planteó este objetivo. El senador popular rues, Avelino García Ferradal, también aludió a la necesidad de proteger a los usuarios del centro de las inclemencias meteorológicas. "Falta un trozo por cubrir y sería necesario colocar el cierre", explicó García Ferradal.

Añadió que esta misma semana planteó esta situación al presidente de la Deputación Provincial, Manuel Baltar. Fue en la reunión que mantuvo con él nada más tomar posesión de su nuevo cargo en el Senado, tras su paso como portavoz del grupo municipal del PP. Avelino García solicitó apoyo para resolver definitivamente el problema.

El Concello de A Rúa lleva varios lustros detrás de la construcción de un nuevo centro de saúde debido a los problemas que plantean las instalaciones actuales. El ascensor fue planteado por la Consellería de Sanidade como una solución a la deficiencia considerada más grave, las dificultades que debían superar las personas con problemas de movilidad para acceder a la primera planta.

Te puede interesar