Valdeorras

Quejas en A Rúa por la falta de dermatólogo y de preventivista

Valdeorras

sanidad

Quejas en A Rúa por la falta de dermatólogo y de preventivista

El médico Pablo Deramond, dirigiéndose a los asistentes a la concentración de A Rúa. (J.C.)
photo_cameraEl médico Pablo Deramond, dirigiéndose a los asistentes a la concentración de A Rúa. (J.C.)
Sanidade subraya las dificultades para poder cubrir plazas por falta de profesionales

La marcha de tres de los ocho dermatólogos que trabajaban en los hospitales de Ourense, Verín y O Barco obligó al Sergas (Servizo Galego de Saúde) a centralizar las consultas en la ciudad, creando malestar entre los usuarios. Esta situación fue expuesta este lunes por Pablo Deramond en A Rúa, durante la concentración que todos los lunes realizan vecinos ante el centro de salud. "La situación va empeorando", dijo el médico.

Desde el Sergas explicaron que, si bien la plaza de dermatólogo había sido convocada por interinidad, nadie se presentó. "Es la especialidad con más demanda. Los dermatólogos están muy buscados", afirmaron fuentes del citado servicio. Añadieron que el problema no es exclusivo del Hospital Comarcal Valdeorras, "es un problema provincial", aseguraron.

El Sergas también convocó una plaza de interinidad para reemplazar al médico preventivista del Hospital barquense. Su marcha en comisión de servicios fue criticada por el representante de la junta de personal Víctor Pariente. "Le dan comisión de servicios sin buscar sustituto, cuando el compromiso era buscar el sustituto", según dijo.

En referencia a la reivindicación de un nuevo ambulatorio para A Rúa, la Consellería de Sanidade está a la espera de que el Concello le ceda un terreno. El alcalde, Álvaro Fernández López, aseguró que continúa con las gestiones.

Más en Valdeorras