Las quejas no logran trasladar la depuradora de Portomourisco

Los vecinos de Portomourisco (Petín) se preparan para soportar las consecuencias de la depuradora de aguas residuales que comenzó a construir Augas de Galicia. 'Si hay ruido y olores denunciaremos', comentó Daniel Álvarez Miguel, quien también se quejó de que 'con la Administración poco se puede hacer'. La vivienda de este vecino está ubicada a apenas 35 metros del lugar donde comenzaron a construir la base de los equipos de depuración.
La inutilidad de las protestas de un grupo de vecinos fue apuntada ayer por el alcalde de Petín, el socialista Miguel Bautista Carballo. 'A obra vai seguir aí', comentó el regidor. También justificó el rechazo de los terrenos ofrecidos por los vecinos para alejar las aguas residuales de las casas en que los desniveles que deben superar las tuberías son excesivos.

El primer edil añadió que Augas de Galicia aseguró que la depuradora está dotada con los sistemas más modernos, que evitarán las posibles molestias a los vecinos. Miguel Bautista aseguró que hay lugares en los que estos equipos están más próximos a las casas. 'Eu teño unha máis cerca', dijo.

Te puede interesar