LA ESTRELLA DEL MENÚ
A Rúa dio empanada de costrelas a más de 300 comensales
Los usuarios de la carretera que comunica O Barco y Santigoso (OU-121) ya pueden volver a circular por ella. Fue reabierta después de permanecer cerrada al tráfico ddesde la semana pasada a causa del derrumbe de un talud, si bien los conductores deberán extremar las precauciones debido a los semáforos colocados en el tramo donde tierra y piedras cayeron sobre la calzada.
Fuentes municipales apuntaron que los técnicos de la Xunta realizarán un estudio del talud afectado. Este trabajo persigue evitar que continúen los desprendimientos, pues no cayó toda la tierra en situación inestable y podrían registrarse nuevos corrimientos con las lluvias.
La reapertura de la carretera era reclamada por los vecinos de Santigoso, quienes se vieron obligados a utilizar las estrechas carreteras de Vales y Solución como vías alternativas para desplazarse entre la citada localidad y la villa barquense.
Otra circunstancia que apremiaba la reapertura de la carretera es el anuncio de trabajos de asfaltado en la carretera que comunica Vales con Cesures, lo que dejaría únicamente la alternativa del acceso por Soulecín, con una pendiente muy pronunciada en el tramo donde están las primeras casas de Santigoso.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
LA ESTRELLA DEL MENÚ
A Rúa dio empanada de costrelas a más de 300 comensales
NAVIDAD CON SABOR LOCAL
Una Navidad en Valdeorras con el turrón y espumosos locales
Lo último
ZONA BAJAS EMISIONES
Infografía | Cerrojazo al coche en el centro de Ourense
LA SITUACIÓN AUTONÓMICA
Ourense mantiene la brecha salarial con el resto de Galicia
ESPERANZA A PESAR DE LOS PROBLEMAS
Navidad y duelo: aprender a convivir con los que ya no están
Jorge Vázquez
SENDA 0011
Por qué el éxito de 2026 no se construye trabajando estos días