LA ESTRELLA DEL MENÚ
A Rúa dio empanada de costrelas a más de 300 comensales
El temporal de frío, sumado a las importantes lluvias caídas durante las últimas horas en la provincia de Ourense, han provocado el desbordamiento del río Sil a su paso por el Barco de Valdeorras.
La situación, habitual durante los meses invernales, al igual que en otros puntos de la provincia, ha provocado el anegamiento de la zona de O Salgueiral, que ha tenido que ser cortada al paso de los viandantes.
La Dirección Xeral de Emerxencias e Interior activó el lunes 16 de enero el Plan Especial ante el riesgo de inundación en Galicia (INUNGAL), en situación de alerta, ante el posible desbordamiento de los ríos Lerez, en Pontevedra; del Mera, en Ortigueira; del Furelos, en Santiso; del Mandeo, en Aranga; do Mendo, en Betanzos; del Ouro, en Foz; del Parga, en Guitiriz; del Ladra, en Vilalba; del Tambre, en Oroso; del Rego das Mestas, en Valdoviño; del Covo, en Cervo y del Miño en Lugo.
Según la información recibida mediante los sistemas de control y seguimiento, al superar los umbrales establecidos, estos cursos están presentando un crecimiento significativo de sus caudales, por lo que pueden llegar a darse desbordamientos puntuales.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
LA ESTRELLA DEL MENÚ
A Rúa dio empanada de costrelas a más de 300 comensales
NAVIDAD CON SABOR LOCAL
Una Navidad en Valdeorras con el turrón y espumosos locales
Lo último
Guerra en Ucrania
El Papa envía tres camiones de ayuda humanitaria a Ucrania
DE CLIENTE A PROPIETARIO
O que faltaba, una parada en el corazón de la villa de San Rosendo