Roban 10.000 litros de gasoil, lubricante y dos coches en A Rúa

Los agentes de la Guardia Civil recuperaron en el Alto de Fumaces (Verín) dos furgonetas robadas en A Rúa. Fueron localizadas a las 2.45 horas de ayer, un día después de que la gerente de la empresa Construcciones y Obras Públicas Mero SA denunciase su desaparición en el cuartel rues, así como el robo de 10.000 litros de gasoil, entre otros productos.
Las furgonetas fueron sustraídas entre las 20,00 horas del pasado sábado, 14 de enero, y las 8,00 horas del lunes. Los ladrones accedieron al interior de la empresa -situada en el barrio de A Cigurria- tras forzar la puerta de entrada, rompiendo también varias puertas y ventanas del recinto, aunque no entraron en las oficinas.

Los 10.000 litros de gasoil fueron robados de dos depósitos, con 4.000 litros de capacidad cada uno de ellos. También vaciaron el combustible de todos los vehículos aparcados en la empresa. Para transportarlo, vaciaron las garrafas con jabón industrial que tenía almacenadas la empresa. Además, los ladrones se llevaron 200 litros de aceite lubricante y diferente maquinaria, como un taladro o unas pinzas para cargar baterías. Todo el botín, incluidas las dos furgonetas, fue valorado en 50.000 euros.

Tras avisar a todas las unidades, la Guardia Civil localizó las dos furgonetas. Tenían las llaves puestas y la documentación.

Te puede interesar