A Rúa busca ayuda para impulsar el centro de día

Avelino García, alcalde de A Rúa.
El centro de día de A Rúa, que dispone de 23 plazas de dependientes autorizadas por la Consellería de Traballo e Benestar, únicamente tiene 14 inscritos. Hay más personas interesadas en anotarse pero tienen problemas para entrar pues, según la normativa vigente, perderían las ayudas. Esta situación fue planteada por el alcalde y la teniente alcalde, Avelino García Ferradal y María Teresa Varela Ancochea, a la conselleira, Beatriz Mato.
En la reunión de ayer, la titular de Benestar aseguró que la Xunta busca una fórmula para promocionar los centros de día sin perder las ayudas de la Administración. De su respuesta también depende el aumento de su oferta, potenciando la fisioterapia y las terapias para mantener la memoria.

El obradoiro de emprego solicitado por los concellos de A Rúa, Vilamartín, Larouco y Petín también fue puesto sobre la mesa en la cita de Traballo. Beatriz Mato explicó que su inicio, retrasado nuevamente hasta el 1 de octubre, dependerá de que el Gobierno Central ingrese su aportación. En todo caso, Avelino García, adelantó que la selección de los 20 alumnos y de los profesores será realizada en los próximos días.

Durante su estancia en Santiago, la representación municipal también se entrevistó con el vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda. La cita fue solicitada para presentar el proyecto de mejora del parque infantil de O Aguillón, un recinto que se quedó obsoleto.

Durante la entrevista, el vicepresidente se comprometió a visitar A Rúa en una fecha próxima, posiblemente a principios de octubre, para conocer 'in situ' las necesidades del Concello y visitar el reformado parque de Fontei.

El alcalde negó rotundamente que en la reunión se tratase una posible fusión con algún concello próximo, como Petín.

Te puede interesar