Una ruesa impide entrar a su piso a un bombero

Parque de bomberos de A Rúa
Una vecina de A Rúa rechazó la ayuda que había solicitado a los bomberos del Parque comarcal de Valdeorras. Sucedió pasadas las 18.00 horas del lunes, día 6. A esa hora, el servicio de emergencias recibió la llamada de una ruesa que no podía entrar en casa por estar cerrada la puerta y carecer de llaves.
La solicitante de la ayuda tiene su vivienda en un primer piso, lo cual no debería presentar excesivas complicaciones para entrar por una ventana y abrir la puerta desde dentro. Ante esta circunstancia, los bomberos acudieron con un coche, dispuestos a subir por una escalera de mano.

Lo que no esperaban los equipos de emergencia es encontrarse con la negativa de la vecina a permitir que un bombero subiese por la escalera. Planteó que debía ascender ella por la escalera pues el cierre de la puerta presentaba complicaciones, según fuentes consultadas.

Ante la oposición de la solicitante de la ayuda a permitir que los bomberos subiesen por la escalera, éstos decidieron regresar a su central.

Te puede interesar