Valdeorras

Ocho balcones para "asaltar" el cielo desde Valdeorras

Valdeorras

EN LA PROVINCIA

Ocho balcones para "asaltar" el cielo desde Valdeorras

Vistas al cielo de Valdeorras desde mirador de Alixo (José Cruz).
photo_cameraVistas al cielo de Valdeorras desde mirador de Alixo (José Cruz).
El de Pena Folenche, el de Alixo o el de Cambela son algunos de los espacios desde los que observar a la perfección la comarca y desde los que divisar lugares lejanos como el Courel o Las Médulas

En este verano atípico marcado por la pandemia del covid uno de las recomendaciones es apostar por el turismo nacional para una escapada larga o conocer los diferentes rincones de la provincia en aquellos días que se disponga de una jornada libre. Si hablamos de miradores en Ourense, posiblemente los de la Ribeira Sacra se lleven la fama, pero hay otros puntos de Ourense que guardan espacios desde los que disfrutar de las panorámicas que ofrece y obtener una visión completa de lo que nos rodea. En O Barco, O Bolo o A Rúa encontramos algunos de estos espacios, que nos dan una perspectiva diferente de la comarca. 

Los miradores de Valdeorras y Trevinca: 

Mirador de Pena Folenche

penafolenche

Unas escaleras permiten subir hasta este mirador, ubicado en una roca sobre las casas en este núcleo de A Pobra de Trives. Desde allí se puede ver a la perfección la comarca, Pena Trevinca o Cabeza de Manzaneda

Mirador de A Fervenza da Pincheira

Desde este punto hay una perspectiva desde las alturas de O Barco de Valdeorras, Allí también se podrá ver el río Sil, Córgomo, Vilamartín de Valdeorras o el pueblo de Correxais. La Ribeira Sacra lucense y el Piornal, otros de los espacios naturales que podremos ver en un día que acompañe el buen tiempo. 

Mirador de Alixo

2017092209375353600

Desde el Mirador de Alixo incluso se podrían ver Las Médulas (José Cruz) 

El río Sil es uno de los elementos naturales que podremos verde desde este espacio ubicado en O Barco de Valdeorras. También veremos a lo lejos Vilamartín, Éntoma, la capilla de San Martiño, parte del parque natural de Serra da Enciña da Lastra y la Ribeira Sacra en el lado de Lugo. Si se afina muy bien la vista y hace buen día incluso se podría divisar la zona en la que se encuentran Las Médulas. 

- Mirador de A Fraga

Desde este mirador se podrá ver una buena parte de las tierras de O Bolo, Trives e incluso el Courel. La aldea da Barxa, Cabeza de Manzaneda, el pico de Cabeza de Pau o Santoalla son otros de los espacios que se pueden disfrutar desde este escenario. 

- Mirador de Cambela

mirador_cambela

Un lugar para disfrutar desde lo alto del río Bibei y para contemplar a la perfección el santuario de As Ermitas. También para ver desde la distancia Cabeza de Manzaneda o el Invernadoiro. También Pobra de Trives o viñedos de la D.O de Valdeorras. 

 Mirador de Chandoiro

mirador-chandoiro

El mirador de Chandoiro (Foto: Geodestino Manzaneda-Trevinca) 

El de Chandoiro permite ver a la perfección parte de los viñedos que conforman la D.O de Valdeorras. Santoalla, Larouco o A Rúa son algunas de las localidades que se pueden ver desde este mirador de O Bolo. Si se presta atención incluso se puede ver el pico de Cabeza de Pau e incluso el Courel. 

Mirador de A Fraga do Navea

lb_00450-la

El río Navea (L. Blanco / Archivo LR)

Es un balcón perfecto para divisar el Val del río Navea, el alto de Pena Folenche o A Pobra de Trives

 Mirador da Salesa

salesa

El mirador de A Salesa y su banco "raro" (Lorena Carracedo)

En O Bolo nos encontramos con este espacio que ofrece un punto de vista diferente de Manzaneda, Larouco, Petín y A Rúa. Allí está colocado también el considerado "el banco más raro del mundo". 

El mapa con los miradores

 

Más en Valdeorras