La querella está relacionada con la Fundación Nuestra Señora de Fátima

La secretaria de Traballo, ante el juez por falsedad en documento

La secretaria xeral de Traballo e Benestar, Cristina Ortiz Dorda, deberá comparecer el próximo 28 de septiembre en el Juzgado de Instrucción número 2 de Santiago de Compostela a raíz de una querella por un supuesto delito de falsificación de documentos públicos, vinculado con la Fundación benéfica Nuestra Señora de Fátima.
Lo recoge un auto en relación a una querella que presentó esa fundación, cuyo antiguo presidente está imputado por comisión de delitos de fraude y apropiación indebida, y que fue difundido por el BNG. Su portavoz parlamentario, Carlos Aymerich, pidió una aclaración sobre esta situación en la Comisión de Sanidade, Traballo e Políticas Sociais.

A este respecto, la alto cargo de la Xunta se defendió de las acusaciones y culpó al diputado del Bloque de 'prestar apoyo en el Parlamento' a personas imputadas. Ortiz aseguró que no conoce 'de nada' a Gerardo Rodríguez Encinas. el ex presidente de la fundación, y rechazó las acusaciones de tener vínculo alguno con él; apuntó que tampoco tiene relación alguna con Monet i Codina; y consideró que ambos llevan a cabo una batalla judicial, por lo que opinó que el Parlamento de Galicia no debería ser el foro adecuado para aportar detalles sobre lo que calificó de 'cotilleo'.

Te puede interesar