La señal televisiva de La Sexta comienza a llegar en abierto a Trives, Viana y Valdeorras

Las viviendas y bares de Viana comenzaron a sintonizar la señal televisiva de La Sexta, que también alcanza a algunas zonas concretas de Trives. Y ello porque las obras en el reemisor de Covelo (O Bolo) aumentaron la cobertura.

La señal de la cadena de televisión privada La Sexta comenzó a llegar al oriente provincial, en donde puede verse en abierto en Viana y en algunos puntos de Trives. En O Barco y el A Rúa pueden acceder a su programación los abonados de “R”.
Los responsables de la cadena indicaron que La Sexta se separó de Digital Plus a finales de julio, fecha en la que dejó de ser ofertado su servicio. Ayer, el propietario de un bar de Viana confirmaba que esta semana comenzó a sintonizarla en abierto, al parecer, por los trabajos realizados en el reemisor de O Covelo (O Bolo). Pero aún hay muchos lugares de Valdeorras y Trives donde aún no puede verse, una situación que provoca un fuerte malestar, principalmente para los propietarios de bares que se abonaron a Digital Plus. No obstante, el problema se agravó hace una semana con motivo de la emisión del partido Villarreal-Real Madrid por La Sexta.
Numerosos hosteleros que habían comprado el partido se quedaron de piedra al comprobar que Digital Plus avisaba que el dinero les sería de devuelto al no poder emitir el citado encuentro. Esta situación vació los bares de Viana, cuyos clientes se desplazaron en masa a los locales de A Gudiñas. En este municipio, pueden sintonizar La Sexta gracias al reemisor instalado en Verín.
“Velos partidos en casa non tira tanto”, comentó el dueño de un bar vianés que no pudo ver el Villareal-Real Madrid. Incluso el alcalde popular, Andrés Montesinos, se ponía en contacto con los directivos de la cadena para reclamar le señal televisiva en su municipio. Incluso llegó a ofrecer el pago de los trabajos necesarios para la instalación.

En Trives, algunos empresarios y vecinos comenzaron a reunir firmas para poder ver los partidos de fútbol del domingo y el Campeonato europeo de baloncesto, cuyos derechos de emisión también los tiene esta cadena. Por este motivo, los responsables de la cadena adaptaron el reemisor bolés de O Covelo para que las antenas orientadas hacia él puedan recibir la señal en abierto.
Sin embargo, el problema sigue latente, en otros muchos lugares de Trives y Valdeorras. “Eu vexo A Sexta dende onte, pero os meus veciños non”, comentó el propietario de un bar trivés. También en O Barco, los propietarios de locales que no estén abonados a “R” ven como sus clientes habituales recurren a otros locales para ver determinados partidos de fútbol o baloncesto”.

Te puede interesar