Valdeorras

El servicio de tren causa una discrepancia política

Valdeorras

El servicio de tren causa una discrepancia política

BNG y PSOE se acusan de no tomar en consideración las necesidades ferroviarias de la comarca

 La reivindicación de mejoras ferroviarias generó polémica entre socialistas y nacionalistas. El BNG, apoyado por la central sindical CIG, criticaron la "nula disposición que está a manifestar Renfe para atender as demandas desta comarca". 

Lo anunciaron en una nota de prensa difundida después de que el presidente de la compañía ferroviaria comunicase a una delegación del PSOE, en la que participó el petinés Miguel Bautista, que pondría a dos personas en las estaciones de O Barco y A Rúa para informar a los viajeros. En esa cita, también anunció el cambio de horario de un tren para permitir viajar a Ourense y regresar a Valdeorras en el mismo día.

Los nacionalistas consideran un "insulto para Valdeorras os tres supostos logros conseguidos pola representación territorial do PSOE".
Aseguran que dos puntos no tienen nada que ver con las demandas valdeorresas y critican la "pretensión de poñernos uns monitores temporais (como se fósemos nenos) para ensinarnos a usar as máquinas expendedoras a  cambio de manter pechados os portelos das estacións". Por ello, BNG y CIG anuncian la convocatoria de nuevas movilizaciones reivindicativas.

A su vez, el alcalde socialista de O Barco, Alfredo García, reprochó al BNG que presentase una propuesta en el Parlamento gallego pidiendo mejoras ferroviarias para Ourense, sin que ninguna de de llas afecte a la comarca. "Valdeorras no existe para el BNG", afirmó.

Te puede interesar
Más en Valdeorras