Valdeorras

El Sil causa daños en el Malecón al desbordarse

Valdeorras

Temporal

El Sil causa daños en el Malecón al desbordarse

12142020_arrastres_sil_en_o_barco_resultado
photo_camera Troncos y ramas procedentes de los arrastres del Sil, en la orilla del Malecón.
El agua dejó gran cantidad de troncos y ramas procedentes de arrastres

Las aguas del Sil regresaron a su cauce, después de que el pasado viernes se desbordase en el Paseo do Malecón, obligando a los agentes de la Policía Local a cerrar los accesos. Su retirada ya muestra los daños que causó en la orilla derecha.

La riada se llevó buena parte de la senda peatonal, dejando muchos tramos únicamente con los bloques que la delimitan y con el piso original de cantos rodados. También de la zona de césped fue arrastrada buena parte de la tierra. "Es lo de siempre", comentó el alcalde socialista, Alfredo García Rodríguez. Añadió que los arreglos no serán iniciados hasta después del mes de enero próximo, por si el Sil vuelve a salirse del cauce.

También habló de los daños causados por el desbordamiento el concejal de Riada Cidadá, Félix García Yáñez. El edil mostró su preocupación ante la frecuencia con la que el Sil causa daños en la senda peatonal, planteando la posibilidad de sustituir la tierra por hierba.

La reparación de los daños causados en la orilla del Malecón no es el único problema al que se enfrenta el Concello. Las aguas también dejaron gran cantidad de troncos y ramas, procedentes de los arrastres, en el paseo. Sobre este particular, el alcalde, Alfredo García, abrió las puertas a que aquellas personas que puedan estar interesadas la retiren. "Si va gente a por la madera, en el Concello no ponemos problemas", dijo.

Más en Valdeorras