El SilFest se despide después de atraer con su música a dos mil personas a la orilla del Sil

Actuación de Joana Serrat durante el concierto de la noche del sábado.
photo_camera Actuación de Joana Serrat durante el concierto de la noche del sábado.
El festival reunió música, gastronomía, poesía, cine y juegos infantiles en cuatro días

El SilFest Valdeorras se despidió ayer de los aproximadamente dos millares de personas que se citaron a orillas del río Sil, sobre la playa fluvial del Paseo do Malecón, en O Barco de Valdeorras. El festival comenzó su andadura el miércoles con el convencimiento de ir mucho más lejos del mero aspecto musical. La lluvia que en varios momentos cayó sobre la villa no logró afectar al desarrollo de un evento que ya está totalmente consolidado en el programa festivalero gallego. 

Durante tres días, O Barco fue escenario de conciertos en distintos puntos de la villa, proyecciones cinematográficas, recitales poéticos o catas, estas últimas con notable éxito de público, quedando muy pequeño el límite de 30 plazas que había marcado la organización. Además, hubo actividades infantiles. El Mini SilFest volvió a ser todo un éxito, y los niños disfrutaron de lo lindo con actividades como la presentación de los libros “Esto es rock” y “Esto es pop”, de Javier Becerra. En el recinto del festival también fueron montados puestos de comida y bebidas.

El variado programa no impidió que el protagonismo de estos días corriese por cuenta de los intérpretes que desfilaron por los escenarios del festival y, especialmente, por el principal: el D. O. Valdeorras. Ayer se subieron a él Luis Fercán, Fillas de Cassandra, Ángel Stanich, Alberto & García y The Gulps, siendo el último en incorporarse un DJ, más concretamente, Señora DJ. La organización se mostró más que satisfecha con una asistencia que superó sus previsiones iniciales.

Te puede interesar