Valdeorras

Sustraen 28 colmenas a un apicultor de O Barco

Valdeorras

SUCESOS

Sustraen 28 colmenas a un apicultor de O Barco

Un colmenar en un monte de Valdeorras. Esta comarca ya registró dos robos de abejas a lo largo de este año.
photo_cameraUn colmenar en un monte de Valdeorras. Esta comarca ya registró dos robos de abejas a lo largo de este año.
Este es el segundo robo en un colmenar del municipio en poco más de un mes

Los ladrones sustrajeron 28 colonias de abejas en un colmenar  en un monte de Rubiá. Los delincuentes, además de los insectos, se apoderaron de los paneles y resto de infraestructura que utilizaban para elaborar la miel. 

El apicultor, un vecino de O Barco, identificado como J.M.C.J., se percató del robo el pasado día 3 de abril cuando acudió a realizar trabajos de mantenimiento en la explotación apícola. Las 28 colmenas junto con el resto de la infraestructura fueron valorados en casi 20.000 euros. La Guardia Civil realizó una inspección en la explotación y sus alrededores con el objetivo de hallar pruebas que permitan identificar a los delincuentes, que accedieron al lugar posiblemente durante la madrugada en un furgón.

Los agentes centran las pesquisas en el misma comarca ante la sospecha de que los autores conocían el lugar en que se encontraban los insectos y que su dueño no los estaba custodiando.

Este es el segundo robo que se registra en una explotación apícola en el municipio de Rubiá en poco más de un mes. El primero fue a principios de pasado mes de marzo y entonces los delincuentes se adueñaron de 500  kilos de comida para abejas y  diversas herramientas para cuidar las colmenas y extraer la miel. 

Cámaras de vigilancia

Los robos de colmenas se vienen sucediendo en los últimos años en la provincia. Los apicultores de la comarca de Conso Frieiras, una de las más afectadas, optaron por instalar cámaras de vigilancia en los colmenares para identificar a los delincuentes. 

Más en Valdeorras