empleo

Un taller de empleo mejorará las calles de cuatro municipios

valdeorras1_result
photo_camera Los alcaldes de Manzaneda, A Mezquita y Viana, con los alumnos del obradoiro de emprego.

Con 238.000 euros de presupuesto, se desarrolla en Viana, Manzaneda, Trives y A Mezquita

El obradoiro de emprego que comparten los concellos de Viana, Manzaneda, Trives y A Mezquita comenzó sus actividades de albañilería. Estas fueron diseñadas fundamentalmente para realizar pequeñas obras en calles y lavaderos públicos, según explicó el alcalde vianés, Secundino Fernández Fernández.

El obradoiro permitió crear 25 puestos de trabajo, durante medio año. En él participan 20 alumnos y 2 monitores de albañilería, además de una administrativa, un docente y un director. Aprobado por la Consellería de Economía, Emprego e Industria, supondrá una inversión total de 238.000 euros, corriendo la Xunta con la mayor parte –179.000 euros– y aportando otros 59.000 los concellos.

El obradoiro acometerá la construcción de una acera en un tramo de la Rúa de María Pita, lo que conlleva la aportación de 25.000 euros de las arcas municipales, según explicó el alcalde vianés, Secundino Fernández.

A su vez, la cantidad que le corresponde a Manzaneda alcanza los 16.000 euros y entre las obras a realizar sobresalen las de varios lavaderos. Otro más será objeto de los trabajos del alumnado en A Mezquita. Aquí, el proyecto también incluye obras en una fuente, una plaza y una acera, ascendiendo la aportación municipal a 15.000 euros. En la villa trivesa, los trabajos se centrarán fundamentalmente en el acondicionamiento de la Rúa do Marqués de Trives, según comentó el regidor vianés. En este caso, el Concello deberá contribuir con 4.000 euros.

Todos estos detalles fueron analizados en una reunión que mantuvieron alumnos y profesores. En ella estuvieron, además del alcalde de Viana, los regidores de Manzaneda –Félix Domínguez Cortiña– y A Mezquita –Rfael Pérez Vázquez–. La cita se desarrolló en la Casa Consistorial de Viana.

El alcalde anfitrión, Secundino Fernández, resaltó la importancia del obradoiro, aludiendo a los 25 puestos de trabajo que generó y también en la mejora del nivel de formación en albañilería de los alumnos.

Te puede interesar