El temporal causa una inundación en el Paseo del Malecón, en O Barco

El caudal del Sil en O Barco pasó de 43,13 metros cúbicos por segundo a 543,83 a las 11.00 horas de hoy

El temporal de nieve y de lluvia provocó la subida del río Sil, que llegó a salirse de su cauce en el Paseo del Malecón, obligando a la Policía Local a cerrar los accesos a la orilla del río. La gran cantidad de agua caída en los últimos días también afectó a otros ríos, como el Xares, que llegó a desbordarse a su paso por esta aldea de A Veiga.

El caudal del Sil en O Barco pasó de 43,13 metros cúbicos por segundo a 543,83 a las 11.00 horas de hoy, según la web de la Confederación Hidrográfica do Miño-Sil. En este periodo el nivel pasó de 0,67 ms a 2,93 superando ligeramente el umbral de activación de la prealerta.

El cauce del río Leira se desbordó en la Rodeleira, Vilamartín, cortando la carretera de accedo al área recreativa de O Bañadoiro. El alcalde, Enrique Álvarez, se queja de la Confederación no limpia a fondo el cauce, limitándose a cortar "algunha ramiña".

Área recreativa de O Bañadoiro


Prealerta en Baños de Molgas


El río Arnoia en Baños de Molgas entra en prealerta según la Confederación y confirman desde Protección Civil que la carretera que va a Os milagros desde la localidad ya está cortada al tráfico por inundación, como sucede casi todos los años por estas fechas

Te puede interesar