El recital poético se desarrolló en 'A Coroa'

Treinta poetas de la Ribeira Sacra se citan en A Rúa para leer poemas en una bodega

Bodega A Coroa
Treinta personas acudieron al recital poético organizado por los poetas de la Ribeira Sacra en la bodega ruesa “A Coroa”. La reunión partió de la ruesa Rosa García y fue precedida de un recorrido por sus instalaciones.
El vino y la poesía casan bien. Ayer lo demostraron las 30 personas que asistieron al “Encontro de poesía na Coroa”, en su mayoría llegadas desde la vecina Ribeira Sacra. Es la primera vez que este grupo de poetas se reúne en la comarca, un encuentro que promovió la ruesa Rosa García. Contó con la colaboración de la bodega “A Coroa”, cuyos propietarios apuestan decididamente por el enoturismo y la cultura valdeorresa.

Antes de degustar el placer que depara la buena poesía, los visitantes realizaron una inmersión en el mundo del vino. Guiados por el responsable de A Coroa, Roberto Fernández, recorrieron pausadamente la bodega levantada sobre una fortificación romana. Con cámaras de fotos y de vídeo, varios poetas grabaron todos los rincones de un recinto que combina la tradición de las antiguas “covas” con la modernidad de su maquinaria y depósitos.

Durante el recorrido por la bodega, Roberto Fernández describió los detalles constructivos de A Coroa, realizados siguiendo las técnicas tradicionales. En este sentido, apuntó que la sociedad combinó su respeto por el patrimonio con las exigencias sanitarias que requiere la elaboración y embotellado del vino.

En todo momento, pudo verse a la organizadora del encuentro poético, Rosa García, dirigiendo las actividades con rostro de preocupación. Lamentó que el horario del recital, organizado por la mañana, impidiese la asistencia de público y anunció que la próxima cita será convocada para la tarde.

Al finalizar la visita, dio comienzo el recital poético, que se desarrolló en una sala de la bodega, a cuya entrada podían verse expuestos varios libros escritos por los asistentes.

Los poetas de la Ribeira Sacra, entre los que está Rosa García, mantienen encuentros periódicos desde hace tres años, según explicó esta ruesa. Con ellos intercambian opiniones y difunden el interés por la poesía. El programa de estas citas tienen como denominador común la lectura de poemas, a la que sigue una comida conjunta, que ayer se desarrolló en casa de la organizadora.

Te puede interesar