SANCIONES | TRÁFICO

Trives delega las multas de tráfico en la Jefatura Provincial

La plantilla de la Policía Local de Trives se reduce a dos personas, un número insuficiente para poder desarrollar una labor sancionadora por las infracciones de circulación en la villa

Las competencias sancionadoras en materia de tráfico, referidas al casco urbano de Trives, serán asumidas por la Jefatura Provincial de Tráfico de Ourense. El equipo de gobierno independiente, que dirige Francisco José Fernández Blanco, solicitó la delegación de competencias "debido á insuficiencia de medios personais", según recoge el Boletín Oficial de la Provincia (BOP).

En la actualidad, la plantilla de la Policía Local de Trives, se reduce a dos personas, un número insuficiente para poder desarrollar una labor sancionadora por las infracciones de circulación en la villa.

El Concello trivés se basó en el artículo 84.4 de la Ley de Tráfico que dice que "los jefes provinciales de Tráfico asumirán las competencias de los alcaldes, cuando por razones justificadas o por insuficiencia de los servicios municipales, la competencia no pueda ser ejercida por estes".

El Concello de Trives afirmó en el anuncio de la delegación que ni posee medios humanos ni materiales para desarrollar  las competencias sancionadoras en las vías urbanas.

Te puede interesar