Trives reclama aumentar los efectivos de seguridad

Los robos cometidos la semana pasada en cuatro viviendas de la villa, realizados en menos de tres horas y durante la tarde, despertaron indignación en la población, marcando un antes y un después en la reivindicación municipal.

El alcalde independiente de Trives, Francisco José Fernández Blanco, solicitó una entrevista con el subdelegado del Gobierno en Ourense, Roberto Castro, al objeto de insistir en la reclamación más medidas de seguridad. Los robos cometidos la semana pasada en cuatro viviendas de la villa, realizados en menos de tres horas y durante la tarde, despertaron indignación en la población, marcando un antes y un después en la reivindicación municipal.

"Es un problema que se venía advirtiendo. El Concello envió varios escritos para quejarse de la falta de medios·, dijo el regidor de la Agrupación Trivesa Independiente (ATI), Francisco José Fernández. Explicó que, desde hace muchos meses, "exijo una mayor vigilancia".

El establecimiento de un sistema de turnos entre los cuarteles de la Guardia Civil de Trives y Castro Caldelas para ocuparse de la vigilancia de las dos comarcas permitió que los ladrones cometiesen los robos y tuviesen tiempo para escapar en tanto no se personaron los agentes. Esta circunstancia fue apuntada por el propio alcalde trivés, visiblemente indignado por la falta de medios para garantizar la seguridad ciudadana.

Los ladrones accedieron al interior de las cuatro viviendas y aun tuvieron margen de tiempo para robar otra en Larouco.

Te puede interesar