Una tubería rota vierte residuos al Sil en Arcos

Vertidos de aguas residuales procedentes de Arcos. (Foto: L.R.)
La rotura de una tubería en Arcos, pueblo de Vilamartín, provocó el vertido de aguas residuales en el río Sil. Esta avería fue denunciada a la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras y al Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) por la asociación vecinal San Lourenzo, que preside Jesús Dorado Noya.
El colectivo se quejó de que el Concello no respondió al escrito presentado hace un mes. 'Non recibimos comunicación ningunha por parte da Administración local, véndonos lóxicamente obrigados a denuncialo ante as autoridades competentes', afirmó el colectivo. La asociación sitúa los vertidos en las inmediaciones del campo de fútbol de Arcos, 'a escasos 30 metros do río Sil' y reclama una depuradora para los pueblos.

El concejal José Pinto Álvarez confirmó la existencia de los vertidos en el Sil, aunque aseguró haber contestado al escrito vecinal. Señaló la necesidad de construir una depuradora para resolver el problema. 'Hai que buscar a financiación. Nós estamos facendo os medios', dijo.

Te puede interesar