VERANO

El último análisis permite el baño en la playa de O Barco

<p></p>
photo_camera Playa do Malecón, en O Barco de Valdeorras.

A las 9,00 horas de ayer, el Concello retiraba los carteles que no recomendaban el baño en la playa fluvial.

A las 9,00 horas de ayer, el Concello retiraba los carteles que no recomendaban el baño en la playa fluvial. Fueron sustituidos por otros anunciando que el agua del Sil es apta para el baño. El cambio fue realizado pocos minutos después de que llegase a la Casa Consistorial de O Barco el informe de la Consellería de Sanidade, que fue elaborado con los resultados de los últimos análisis realizados en el río.

El cambio del cártel apenas varió la actitud de los bañistas, quienes siguieron remojándose en la playa fluvial a pesar del cartel desaconsejando el baño, expuesto durante días en los paneles informativos del Paseo do Malecón.

El agua del río Sil es analizada cada quince días por la Dirección Xeral de Saúde Pública. Es la única prueba que se realiza en este cauce fluvial, por lo que el foco de la contaminación con Enterococos intestinales y Escherichia coli es desconocido. Basta señalar que en la provincia son 21 las playas analizadas, siendo la de O Barco y dos de A Veiga, las únicas reconocidas de la comarca.

Te puede interesar