DENOMINACIÓN DE ORIGEN
Un godello de Valdeorras se consagra en Barcelona
PARTIDOS
El único concejal que el PSdeG-PSOE tenía en la Corporación municipal de Viana, Jesús Salgado Álvarez, presentó ayer en la Casa Consistorial el escrito renunciando al cargo. En el documento alegó "motivos persoais e profesionais, que me impiden atender os deberes propios do cargo de concelleiro coa dedicación que tal responsabilidade leva".
Explicó que la renuncia no guarda relación con su negativa a apoyar el borrador de presupuesto municipal elaborado por el equipo de gobierno nacionalista, que dirige Secundino Fernández Fernández, el cual fue rechazado por el pleno con los votos del edil socialista y de los concejales del PP. Todo lo contrario, Jesús Salgado se remitió al compromiso adquirido en 2015, cuando fue elaborada la lista que de las últimas Municipales. "Presentamos entón unha candidatura nova, co obxectivo de que ao cumprirse os dous anos de lexislatura, dar paso ao seguinte na lista, para que con tempo fose preparando a seguinte convocatoria electoral municipal, que terá lugar en 2019", explicó a la asamblea de militantes que analizó su postura ante las cuentas municipales para 2017. La reunión fue convocada en medio de un fuerte debate en la militancia socialista local.
Salgado Álvarez también renunció a los cargos que posee en el PSOE, tanto a nivel provincial como autonómico, si bien afirmó que continuará como en la formación como militante. "Se me borro non podería seguir defendendo o que teño que defender", comentó, pasando a criticar la destitución del portavoz del partido en la Deputación Provincial.
También se refirió Jesús Salgado a las razones que le llevaron a oponerse al borrador de presupuestos del BNG. Negó que el Gobierno central estuviese detrás de la subida del IBI en Viana, argumentando que el Concello pudo haber rechazado el aumento, comunicándolo a la Dirección General del Catastro antes del 31 de mayo. "Por que non rexeitou a subida o alcalde?", preguntó. Además, mostró sus dudas respecto a los 90.000 euros que, según el BNG, aumentará la aportación del Estado, cuando este aún no aprobó los Presupuestos Generales.
El puesto de Jesús Salgado lo debería ocupar el siguiente en la lista: Benigno Basalo Afonso.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
DENOMINACIÓN DE ORIGEN
Un godello de Valdeorras se consagra en Barcelona
PRIORIZAR LA SEGURIDAD
El estado de un viaducto de la N-120 en Ourense desata la polémica por una fisura
OFERTAS DE TRABAJO
Cáritas Diocesana realizó 34 inserciones con su Agencia