Es la segunda vez en lo que va de año que los agentes proceden a su detención

Un vecino de Manzaneda es detenido por un incendio forestal

Artefacto incendiario
Los agentes de la Guardia civil detienen por segunda vez en lo que va de año a un vecino de Rebodepo (Manzaneda). La última detención fue practicada el miércoles, al ser visto prendiendo fuego a un monte por un agente forestal, que alergó a los gaurdias.
Un vecino de Rebodepo (Manzaneda), Carlos G.B., de 59 años, fue detenido por la Guardia Civil como presunto autor de un delito de incendio forestal. El aviso lo dio un agente forestal del distrito XIII, ubicado O Barco, que en la mañana del 15 de julio alertó a los guardias al ver cómo una persona prendía fuego en montes próximos a Rebodepo.

Tras la identificación de Carlos G.B., los agentes procedieron a su detención, en tanto que el agente forestal apagaba el incendio, que fue de escasa importancia.

Esta misma persona, Carlos G.B., fue detenida el pasado 31 de marzo, también por un delito de incendio forestal en grado de tentativa. Fue sorprendido tirando mechas incendiarias en el mismo monte. Las diligencias son instruidas en el Juzgado mixto de Trives.

Te puede interesar