Vecinos de A Veiga reclaman la vieja escuela del pueblo

Edesio Yáñez, alcalde de A Veiga.
photo_camera Edesio Yáñez, alcalde de A Veiga.

Los vecinos de Prada (A Veiga) inscritos en la Asociación Cultural de Prada reclaman el local que el Concello acondicionó en la vieja escuela del pueblo. Pretenden que el alcalde popular, Edesio Yáñez Gómez, les ceda el local antes de que finalice agosto, pues muchos de ellos residen en otras localidades, a las que deberán regresar al finalizar las vacaciones.

"Queremos que el alcalde se reúna con el pueblo ahora y no en septiembre, cuando quedan ocho vecinos", comentó la secretaria de la asociación, Paz Carracedo Fernández. Explicó que el colectivo es el único que existe en Prada y que cuenta con 230 socios. Además, no descartó la organización de movilizaciones vecinales para reclamar el local. "Las obras fueron ejecutadas con fondos Agader y finalizaron en septiembre de 2013", añadió.

Sus explicaciones no coinciden con las del alcalde. Edesio Yáñez comentó que las mejoras de la escuela aún están sin finalizar. "Faltan os mobles e algún pequeño remate. Vou terminar a casa e a reunir o pobo para unha cesión en uso", dijo.

Los planes municipales pasan por ceder la mitad de la casa escuela a la asociación, reservando las dependencias restantes para el Concello, que posee la titularidad. En todo caso, Edesio Yáñez justificó el retraso en la apertura de las instalaciones en la crisis económica y añadió que "os veciños levan moitos anos sin ese local".

Te puede interesar