Fue montada careciendo de licencia municipal

A Veiga ordena a France Telecom de España que derribe una antena de telefonía

El Concello de A Veiga ordenó la demolición de la antena de telefonía móvil de France Telecom España SA por carcer de licencia municipal.
La compañía France Telecom España SA deberá retirar la antena de telefonía móvil que instaló en la zona de O Pendón, en el pueblo de A Veiga. Un decreto de la Alcaldía, firmado por Fernando Fernández, le concede un plazo de tres meses para que proceda a derribarla. El Concello inició este expediente al haber sido construida careciendo de licencia municipal.

El Concello advierte a la empresa que si continúa sin atender las peticiones municipales, procederá a demoler la antena por sus propios medios, o bien forzará su ejecución con la imposición de multas coercitivas, que se repetirán con carácter mensual. Aunque la cuantía está sin determinar, su importe oscilará entre 1.000 y 10.000 euros.

El anuncio lo realizó el alcalde, Fernando Fernández, después de que en noviembre de 2003 la empresa instalase la antena a pesar de no poseer la licencia urbanística. Según el decreto de la alcaldía, France Telecom España SA incumplió las órdenes de suspensión cautelar y de presentación del dictado permiso municipal.

Te puede interesar