RETIRADA DE ESCOMBROS
San Vicente de Leira eliminó las fachadas con peligro tras el paso de los incendios
Las autocaravanas tendrán un espacio propio en A Veiga, que será acondicionado para entre 12 y 14 de estas casas rodantes. La iniciativa es fruto de un convenio entre el Concello que dirige Juan Anta Rodríguez y la Xunta de Galicia, que subvenciona el proyecto. Supondrá una inversión para la localidad de aproximadamente 140.000 euros.
El área de autocaravanas estará localizada en el área recreativa de O Coiñedo. Según afirma el alcalde, se acaba de cerrar el terreno donde se situará. Allí se instalará una zona para estacionarlas, con facilidades de ocio, caseta de recepción y zona verde para cada vehículo. Los autocampistas podrán reponer agua y tendrán a su disposición conexiones con la red eléctrica.
Además de estos servicios, el espacio estará cerrado y contará con una fosa séptica para el vaciado de las cisternas de aguas residuales de estos vehículos. “Non é un camping, é moito máis que iso”, dice Anta.
Con esta iniciativa, el alcalde pretende regularizar un turismo que va en aumento en el Concello y que muchos fines de semana reúne a más de una veintena de estos vehículos en el Concello. Se prevé que las obras comiencen durante el verano y se extiendan hasta noviembre.
Además del bienestar de los autocampistas, que podrán asentarse en un lugar más amable, otro de los motivos por los que el Concello de A Veiga construirá la zona es evitar su desperdigamiento por el municipio. Anta explica que “eu quero que estea regulado”. “Quero que estean a gusto. Pero outro motivo tamén é que eu non quero que cada un deles aparque onde queira”, comenta en relación a la intención regularizadora del proyecto. “É bo para todos. Para eles por ter a súa propia zona, e para todo o mundo por non ter autocaravanas aparcadas nas Lagoas ou en Trevinca”, dice el alcalde veigués.
Ordenar la práctica no es el único beneficio que encuentran desde el Concello en este proyecto. Se añaden otros argumentos, ya que también se creará un puesto de trabajo, a mayores del incentivo que supondrá para el comercio local veigués.
Además de las actuaciones necesarias para habilitar el área de autocaravanas de O Coiñedo se construirá un aparcamiento con el objetivo de evitar que otros automóviles usen la playa fluvial como estacionamiento.
La presencia de autocaravanas en los últimos veranos se ha incrementado, espoleada también por la pandemia. En el verano veigués se pueden contar en la villa más de 20 autocaravanas, pero otras localidades de la comarca valdeorresa, como O Barco o A Rúa, también son testigo de la presencia de estos vehículos. Uno de los puntos más frecuentados por estas casas rodantes es el área ruesa de O Aguillón, en la que suelen estacionar los autocampistas. Asimismo, en la cabeza comarcal se ejecutará una obra financiada con una ampliación de presupuesto que pretende mover el punto habilitado para estas, junto al campo de fútbol de O Campiño, a una localización cercana más agradable y atractiva.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
RETIRADA DE ESCOMBROS
San Vicente de Leira eliminó las fachadas con peligro tras el paso de los incendios
10% EN 10 MESES
La exportación cae para las canteras de pizarra en Valdeorras
BALANCE ANUAL
Atrás queda un año difícil para Valdeorras
Lo último
PSICOPEDAGOGÍA
La mejor receta frente al TEA es la empatía
RESIDÍAN TRES PERSONAS
Ilesos tras incendiarse su casa en Taboadela: “Foi un inferno”
80 EUROS DIARIOS
A juicio por la “narcosala” en la que se vendía droga en Eiroás
7,5 MILLONES DE INVERSIÓN
Xinzo arranca 2026 con un 40% más de suelo industrial